SECCIÓN OFICIAL EN COMPETENCIA

Pueden participar obras audiovisuales de cualquier nacionalidad, producidas con fecha posterior o igual a enero 01 de 2015.

Las categorías de la presente convocatoria son:

  • Largometraje Ficción (Duración mínima de 60 minutos).
  • Largometraje Documental. (Duración mínima 52 minutos).
  • Cortometraje Ficción ( Duración mínima de un minuto. Duración máxima 59 minutos).
  • Cortometraje Documental. ( Duración mínima de un minuto. Duración máxima 50 minutos).
  • Video Clip.
  • Spot Publicitario.
  • Obra experimental (Género libre y formato de captura exclusivamente: Cine súper 8mm, cine 16 mm, cine 35mm, cine Súper 35 mm y Cine 65mm, con duración no superior a 30 minutos).
  • Película restaurada de cualquier época (Género y duración libre)
  • Trabajo de escuela o Universidad de cine, medios audiovisuales o afines (en los géneros de ficción y documental con una duración no inferior a 1 minuto, ni superior a 50 minutos).

ENVÍO DE COPIAS DE EXHIBICIÓN

  1. Las copias para exhibición de las obras seleccionadas por el Salón Internacional de La Luz® , deberán enviarse antes del 15 de abril de 2017.
  2. El Salón Internacional de La Luz®, sólo podrá exhibir las obras que participen en la Sección Oficial en alguno de los siguientes formatos: Cine 35 mm y 16 mm, DCP, HDCAM SR, DVD, BluRay, LTO6, DVCAM, Mini DV y HDV.
  3. Los costos de envío de las copias desde el lugar de expedición corren por cuenta de quien inscribe la obra.
  4. Por disposición de las autoridades de aduana, los materiales inscritos entrarán en el país bajo el régimen de importación temporal.
  5. El seguro contratado por el Salón Internacional de La Luz®, cubre los riesgos de incendio, pérdida, robo, daño y destrucción de la copia para el período comprendido entre la llegada al Salón y su retorno a la dirección indicada por quien haya inscrito la copia.
  6. En caso de pérdida o deterioro imputable, la indemnización por parte del Salón Internacional de La Luz®, se limitará al costo real de la reproducción de la copia. El plazo máximo para efectuar cualquier reclamación será de tres (3) meses a partir de la fecha de devolución.
Acceso al Formulario de Envío Descarga la convocatoria completa

Permanece informado de nuestras actividades

Recibe en tu correo la agenda oficial del SIL 2017